Scentia y The Mathile Institute: Juntos contra la desnutrición en Guatemala

FARÁNDULA Y EVENTOS | 3,228 views | Por Redacción 

La desnutrición crónica en Guatemala, especialmente en la población infantil, es un problema que ha aquejado a distintos sectores desde hace décadas. Esta situación ha llegado a niveles tan extremos que colocan al país como uno de los más afectados a nivel mundial. De acuerdo con cifras de UNICEF, el 49.8% de los niños y niñas en Guatemala sufren de desnutrición crónica; una cifra verdaderamente alarmante.

Las consecuencias de la desnutrición en los menores de edad son varias y todas preocupantes, pues van desde problemas de aprendizaje hasta deficiencias en el crecimiento físico, hasta afecciones en el sistema inmunológico. El desarrollo de un niño desnutrido se ve afectado enormemente y trae consigo otros desafíos para su futuro, además de ser normalmente un círculo que se transmite de generación en generación.  

Es por ello que, en el marco de esta situación, dos marcas de prestigio, Scentia y The Mathile Institute en los Estados Unidos, deciden dar un paso adelante para combatir juntos esta problemática en Guatemala. Ambas empresas realizarán en conjunto una donación de 56,400 porciones de Chispuditos®, producto creado a base de maíz y soya con 21 micronutrientes, que ha demostrado su eficacia en la calidad de vida de los niños que lo consumen.

Desde la creación de la empresa, la responsabilidad social ha sido un pilar fundamental de la cultura organizacional, razón por la que hace parte de nuestros objetivos estratégicos. Somos conscientes del impacto que la desnutrición crónica tiene dentro de las comunidades más vulnerables de Guatemala y no podemos ser ajenos a lo que consideramos uno de los grandes retos que tenemos como país”, afirma Erick Rossell, gerente de comercialización de Scentia.

Óscar Dussán, director ejecutivo de The Mathile Institute desde los Estados Unidos expresó: “Es muy satisfactorio para nosotros poder seguir apoyando proyectos que van en pro de la niñez guatemalteca en el combate de este grave problema. Nosotros como instituto esperamos no tener que existir en diez años, porque eso signficaría que hemos derrotado a la desnutricón y esa sería la mejor noticia para nosotros”.

Chispuditos® es un suplemento nutricional que cuenta con 21 micronutrientes cruciales para contribuir a mejorar el crecimiento, desarrollo y la salud de los niños de los 6 meses a los 6 años de edad. El vehículo para proporcionar estos micronutrientes son el maíz y la soya. Fue creado así, entre otras razones, para aprovechar las preferencias alimentacias de la población a la que va dirigido, además de aportar una óptima dosis de proteina por medio de la soya. La mezcla de Chispuditos®, conocida como M+, contiene la mejor mezcla de micronutrientes disponibles en el mercado y las concentraciones ideales de hierro y zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.