TRELEC activa su estado de alerta por la llegada de la tormenta tropical «Nana»

Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC), informa que activará su estado de alerta a partir del jueves 3 de septiembre a las 00:00 horas, preparándose para la llegada al territorio nacional de la tormenta tropical “Nana”.

Esta condición climatológica favorece fuertes lluvias y vientos que podrían llegar a afectar la red de transmisión eléctrica.

Debido a esta situación, TRELEC suspenderá los trabajos programados por mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

El estado de alerta está previsto a partir de las 00:00 horas del jueves 3 de septiembre hasta las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, de acuerdo a cómo se comporte el fenómeno climático, se podrá reducir o ampliar.

“El estado de alerta tiene contempladas una serie de actividades que buscan prevenir cualquier evento que pudiera ocasionar problemas en la red de transmisión de TRELEC” indicó Freddy Martínez, Subgerente de Operación y Mantenimiento.

Para atender cualquier eventualidad, TRELEC cuenta con personal propio, así como contratistas, materiales, camiones con cuadrillas y también sistemas con tecnología de punta para verificar en tiempo real el estado de la red de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.