Fundación Azteca realiza el 10o Concurso Nacional de Dibujo “Que Vivan Nuestros Lagos de Guatemala”

 Fundación Azteca de Grupo Salinas Guatemala, en alianza con el Ministerio de Educación y Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, realiza por décima ocasión la premiación del concurso nacional de dibujo “Que Vivan Nuestros Lagos de Guatemala”, un programa con enfoque ecológico que tiene como fin generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la expresión artística de los niños y jóvenes. 

La gala de premiación se llevó a cabo de forma virtual, con la participación de Claudia Patricia Ruiz Casasola, Ministra de Educación (MINEDUC); Mario Rojas Espino, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN); Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca  y Claudio Matus, Presidente de Fundación Azteca  y Director General de Grupo Salinas Guatemala. 

“En Fundación Azteca y todas las empresas que integran Grupo Salinas Guatemala, buscamos siempre generar un elemento diferenciador para impulsar la prosperidad a través de proyectos que lleven desarrollo y esperanza a la niñez y juventud que son el futuro del país” indicó Matus. 

Este año, debido a la emergencia de la pandemia, el concurso se realizó a través de una plataforma web convocando a niños y jóvenes entre 8 a 15 años en 2 categorías, la técnica de dibujo fue libre y realizaron su inscripción por esa vía, dando como resultado alrededor de 5 mil participantes. Posteriormente, fueron evaluados virtualmente por comités regionales conformados por representantes de MINEDUC, MARN y colaboradores de las empresas de Grupo Salinas en el país. Se seleccionaron 81 ganadores de las diferentes regiones del país, cada uno recibió un diploma y premio según la categoría como una motocicleta Italika, camas, televisores, equipos de audio, certificados económicos en una cuenta Guardadito Kids de Banco Azteca, mochilas, celulares, relojes inteligentes, libros, entre otros. 

“En Fundación Azteca Guatemala nos sentimos sumamente felices de generar interés en la niñez y juventud sobre estos temas. Desde el 2011 hemos logrado la colaboración de más de 785 mil participantes, la experiencia va más allá de dibujar, les permite crear y establecer vínculo con las localidades que quedan plasmadas en papel” agregó Rincón.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *