BAC Credomatic premia a medias y pequeñas empresas guatemaltecas

La empresa BAC Credomatic llevó a cabo la segunda edición del prestigioso galardón «Empresario Pyme del Año», con el objetivo de reconocer la destacada labor de pequeñas y medianas empresas guatemaltecas que han demostrado excelencia en innovación, expansión y responsabilidad social.

El evento reunió a empresarios destacados y líderes empresariales para honrar y celebrar el impacto positivo que las Pymes tienen en la economía y la sociedad guatemalteca. Los ganadores fueron seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación que abarcó cuatro meses desde el inicio del proceso de nominación hasta la selección final. Los más de 50 nominados a nivel nacional, fueron evaluados por un comité especializado en BAC, y posteriormente los ganadores fueron seleccionados a partir de criterios de innovación tecnológica, estrategias de expansión efectivas y acciones sobresalientes de responsabilidad social.

Los ganadores por categoría fueron:

  • Pyme destacada en Innovación Tecnológica y Digitalización: Martha Arias Alvarado / Complejo CETACH – Chimaltenango
  • Pyme destacada en Expansión: Carlos Heredia / Hotel Grand Caporal – Chiquimula
  • Pyme Socialmente Responsable: Claudia Gutiérrez y Paulo Pineda/ Restaurante Raíces – Petén

Asimismo, se reconoció al ganador del título Empresario Pyme del Año al empresario de Zaragoza, Chimaltenango: Moisés Tuctuc Tuyuc, líder de la empresa Disfresh; la cual se especializa en la producción y comercialización de fresas y otros productos, llevando con éxito el sello de calidad guatemalteco al mercado internacional.

Moisés Tuctuc representará a Guatemala en el evento de BAC a nivel regional “Pymes Positivas” que premia a los Empresarios Pyme de Centroamérica, el cual se celebrará en Costa Rica este año.

Este evento anual es una muestra tangible del compromiso de BAC de contribuir con responsabilidad a la activación sostenible del país con soluciones financieras innovadoras, trabajando activamente para impulsar el desarrollo económico y social de Guatemala.

Sobre Difresh

En el año 2000 en la aldea Rincón Chiquito, Zaragoza, Chimaltenango nace una iniciativa de agricultores de la comunidad kaqchikel denominada «Disfresh» con el objetivo de comercializar fresas. Desde entonces ha evolucionado en el mercado local con una gama de productos regionales que incluyen fresas frescas y congeladas, brócoli, repollo y una variedad de col, cebollas, papas, zanahorias, entre otros.

Gracias a su constante innovación en la presentación de productos, Difresh ha incorporado tecnología de alta calidad que está a la vanguardia en sus plantas de procesamiento y cámaras de refrigeración destacándose como pionera en el procesamiento de fresas congeladas. Al expandirse internacionalmente la empresa, ha logrado un gran reconocimiento en el territorio centroamericano por la calidad y variedad de sus productos, promoviendo la producción en el altiplano guatemalteco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.