El corazón dulce de Zacapa que revolucionó los supermercados

Alan Villatoro fundador de Bio Science, tuvo claro que quería marcar la diferencia en la agricultura. Con una formación en ingeniería y una pasión por la producción orgánica, hace más de 10 años decidió establecer en su tierra natal Zacapa, la empresa Bio Science, con el objetivo de cultivar alimentos innovadores de alta calidad y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Bio Science, se ha dedicado a la producción de hortalizas y principalmente de sandía amarilla, implementando técnicas de cultivo más orgánicas y amigables con el medio ambiente que permiten obtener sandías dulces y jugosas logrando así destacarse en un mercado altamente competitivo, gracias a su visión innovadora y su compromiso con la calidad.

 

 

En 2021 sus prácticas locales ejemplares y la irresistible dulzura de esta sandía capturaron la atención de Walmart, dando lugar a una próspera asociación con una de sus instalaciones de distribución de productos de frutas y vegetales frescos, Hortifruti. Gracias a Walmart y su programa “Tierra Fértil”, Bio Science ha podido implementar prácticas agrícolas sostenibles en armonía con el medio ambiente. Además, el acompañamiento proporcionado por la empresa de retail en forma de talleres y capacitaciones en administración, la compañía se enorgullece de haber logrado establecer sus productos de manera significativa en el mercado local.

Con una producción actual de más de 250 cajas de sandía cada 10 días, para 9,000 cajas anuales, Alan y su equipo se proponen incrementar su capacidad productiva hasta alcanzar más de 10,000 cajas anuales, así como crear un nuevo sector de cultivo y fuente de empleo. La compañía aspira a seguir expandiéndose, siempre manteniendo un enfoque sostenible y una calidad insuperable.

En la actualidad, Walmart colabora estrechamente con Bio Science para fomentar la innovación constante y explorar nuevas estrategias que impulsen el crecimiento y la evolución de sus actividades. La dedicación hacia la excelencia, la preservación del medio ambiente y el enriquecimiento de la comunidad han sido pilares fundamentales en el progreso triunfante de esta empresa. Así mismo Walmart reitera su compromiso de apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas en su camino hacia la sostenibilidad y la regeneración a través de su programa “Tierra Fértil”, el cual ha beneficiado a más de 100 Pymes guatemaltecas, beneficiando cerca de 2,000 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.