Malher presenta «Igual que siempre, mejor que nunca»

Malher, marca culinaria líder de Nestlé, anunció la implementación y el desarrollo de nuevos  empaques para sus consomés, condimentos y preparados. Esta iniciativa hará posible la reducción del consumo de 155 toneladas de plástico al año en el país y la elaboración de embalajes con materiales de mejor reciclabilidad, con lo que la empresa reafirma su compromiso de contribuir a la gestión ambiental en el país.

Con la premisa “Malher igual que siempre, mejor que nunca”, esta estrategia amigable con el medio ambiente consiste en la reducción de los botes de sus consomés, condimentos y sobres de preparados, manteniendo su mismo sabor tradicional, contenido, y rendimiento. Además, incluye un diseño exclusivo de los botes -que se asemeja a la olla Malher- con el objetivo generar ideas para su re-uso.

Esta iniciativa de Malher está alineada a los objetivos de sostenibilidad ambiental de Nestlé para la protección de los recursos naturales del planeta, siendo parte de su filosofía de Creación de Valor Compartido, pilar fundamental con la que la compañía desarrolla su negocio.

Nestlé incluye en su modelo de negocio el respeto al medio ambiente como una premisa fundamental e ineludible para operar, ejecutando acciones para eliminar, reducir y compensar sus emisiones a largo plazo en toda su cadena de valor. Esta acción responde a su compromiso de lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025 y ser cero emisiones netas para el 2050.

“En Nestlé, nuestro propósito es desarrollar todo el poder de la alimentación para
mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Uno de nuestros
compromisos es contribuir a un futuro sustentable para seguir cuidando el medio
ambiente. A través de la innovación en el diseño en nuestros empaques, haciéndolos
más eficientes, reciclables y reutilizables, invitamos a re-usar los botes Malher por medio
de ideas creativas, como la fabricación de macetas y contenedores. Además, estos
productos Malher tienen nuevo empaque, más amigable con el medio ambiente,
conservando el mismo sabor -el sabor de Guatemala-, el mismo contenido y, por ende,
el mismo rendimiento”, dijo Lissette López, gerente de culinarios Malher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.