Derivado de la pandemia del Covid-19 surgieron nuevas formas de desarrollar las actividades diarias, así como la necesidad de utilizar nuevos medios de conexión, nuevas tecnologías de la información y comunicación. Las actividades que considerábamos rutinarias sufrieron cambios radicales en poco tiempo. Áreas como la educación y la salud de los miembros de nuestras familias vieron una ampliación de sus horizontes, hacia la virtualidad.
A pesar de que desde hace varios años se inició la atención médica a través de medios digitales, fue hasta el año 2020 cuando la necesidad de atención en salud, seguimiento y control de pacientes generó un incremento en las consultas por llamada telefónica, videollamada y otros medios de comunicación digital.
De esta situación surge la idea de Premium Care, como respuesta a una creciente demanda del mercado. Premium Care es un programa de atención médica que basa su funcionamiento en los medios digitales y los avances en telemedicina y telesalud a nivel mundial.
Premium Care cuenta con una aplicación móvil para sistemas Android y IOS. Desde la aplicación, las personas pueden acceder a los servicios de consulta médica por videollamada, consulta en clínica (presencial), visita médica domiciliar y también contamos con traslados en ambulancia para personas con limitaciones de movilidad o que tienen dificultad para trasladarse.
El precio de los servicios es bastante accesible y el pago se realiza desde la aplicación con tarjetas de débito y crédito. Q.150.00 la consulta por videollamada, Q. 350.00 la visita médica domiciliar y Q.300.00 el traslado en ambulancia.
El servicio de consulta por videollamada se puede realizar en todo el territorio nacional, sujetos a la cobertura de las empresas de telefonía e internet que operan en el país. El servicio de ambulancia para traslados programados, desde el hogar hacia un centro asistencial y viceversa cubre toda la capital y municipios aledaños (Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Mixco y San José Pinula).
Los pacientes pueden programar una consulta por videollamada a cualquier hora del día. La disponibilidad de los servicios es 24/7.
“La premisa principal de Premium Care es la atención médica, el control y el seguimiento de la salud, a distancia, de forma virtual, evitando traslados complicados e innecesarios. Ofrecemos atención médica de calidad por medio de una plataforma que permite la accesibilidad desde cualquier lugar y el adecuado seguimiento remoto de los pacientes” comentó Javier Hernández, Gerente ejecutivo de Premium Care.