BioLand celebra su quinto aniversario en Guatemala con más de 70 productos de cuidado personal

La empresa costarricense BioLand cumple cinco años de presencia en Guatemala, trabajando en dos ejes fundamentales: fortalecer la salud humana y establecer prácticas responsables con el medio ambiente. 

Tras el inicio de sus operaciones a nivel local desde el 2016, se ha posicionado como una de las compañías referentes de cuidado personal en el mercado guatemalteco, ofreciendo productos elaborados con materias primas orgánicas, basadas en ingredientes activos naturales y libres de: parabenos, colorantes artificiales, sales, sulfatos, petroquímicos y derivados animales.

“Nos sentimos muy alegres de poder celebrar un aniversario más en Guatemala, de la mano de nuestra filosofía basada en el bienestar y la salud de las personas. BioLand ha ido incrementando su presencia en el mercado de manera constante con un robusto portafolio de productos”, señaló Alejandro Pérez, Gerente País de Guatemala.

Actualmente la cartera de productos está dividida en tres categorías: Capilar que cuenta con una línea completa que cubre las necesidades del cuidado del cabello; Dermia, productos dedicados a la limpieza y el cuidado del rostro. Además, ofrece la línea Vegetus que comprende una variedad de jabones y geles de baño corporales a base de activos botánicos vegetales.  

La marca comercializa sus productos en diferentes puntos estratégicos del país: Walmart, Supertiendas Paiz, Maxi Bodegas,  la Torre, Almacenes el Cisne, entre otros.

La empresa de origen costarricense cuenta con 40 años de experiencia creando, comercializando y distribuyendo su portafolio, tanto en su país de origen como en los países a los que exporta. Su compromiso ideológico es con la salud humana y la del medio ambiente, promueve la agricultura sostenible y rescata prácticas industriales tradicionales. 

Expansión en mercado guatemalteco 

BioLand inició en Guatemala con la comercialización de 20 productos en el 2016, y debido a su evolución constante hoy se ofrecen 75 referencias, que corresponden a un 43% del portafolio total. La compañía introduce los productos de acuerdo a la disponibilidad del espacio y las planimetrías establecidas por los puntos de venta. 

La manufactura se realiza en Costa Rica. El aliado estratégico de la marca en el país es la empresa Ninoshka S.A. con la que se realiza la operación logística y distribución local.

“La aceptación de los productos en Guatemala ha sido significativa, desde su inicio hemos crecido sostenidamente en dos dígitos hasta la actualidad. La expansión de BioLand nos permite ingresar a nuevos segmentos de mercado tradicional, para seguir cubriendo las necesidades de un consumidor guatemalteco cada vez más exigente y que conoce las bondades de consumir productos orgánicos y naturales”, indicó Pérez. 

BioLand ha crecido orgánicamente a través de los años, debido a las experiencias personales sobre su calidad, trasmitidas boca a boca entre los guatemaltecos. 

Según Pérez, Guatemala es un mercado natural para la marca, es un país importante y estratégico en la región centroamericana. Además engloba una población crítica y consciente por lo que se detectó un mercado potencial. 

Proyección e innovación

La investigación y la mejora continua es parte de la filosofía de BioLand, su objetivo es aumentar esfuerzos para incrementar la cartera de productos con los mejores ingredientes naturales combinados con los últimos avances de la cosmética actual.

Están por incorporar la línea Alöh, especializada en la limpieza facial. Actualmente en Guatemala se comercializan las Toallitas Desmaquillantes, el Gel Limpiador Facial Extra Delicado y el Agua Micelar. A esta familia se sumará el Eye Makeup Cleanser y el Liquid Jelly.

Además, de nuevos productos capilares, específicamente de Ortiga y Argán Vitamina B1.La marca espera crecer en un 14% su portafolio, para el segundo semestre del 2021. 

“El interés en la industria del cuidado personal ha evolucionado y se ha redefinido, en estos últimos años. Los guatemaltecos han tomado mayor conciencia de la importancia de conocer el origen y calidad de los ingredientes utilizados en los productos de uso cotidiano”, aseveró Jorge Gallese Gerente de Innovación y Desarrollo de BioLand.

Actualmente el objetivo de BioLand en Guatemala es ampliar su alcance, con el fin de aumentar la participación en el mercado y continuar con la expansión horizontal insertando nuevos productos y lanzamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.