SOPHY CASTRO SE CUESTIONA ¿POR QUÉ?

Las emociones que nos han invadido a muchos durante esta época de pandemia, se hacen canción en la voz de la cantante guatemalteca Sophy Castro, quien nos trae un tema fuerte, cargado de emociones contradictorias, un tema que retrata la soledad, el encierro y la desesperación que se puede vivir al estar lejos de casa durante esta difícil situación. 

En un año en el que la industria musical y de espectáculos se vio fuertemente golpeada a nivel mundial Sophy Castro, quien inició su carrera hace más de 9 años, continuó trabajando fuertemente y escribió este tema titulado WHY?, trayendo a la mente esos sentimientos profundos que nos han acompañado durante este proceso.

WHY? nos muestra la perspectiva de una joven que ve pasar los días, el distanciamiento social, el desempleo y las revueltas sociales en Estados Unidos, debido a la situación política. La imposibilidad de regresar a casa, el encierro, la incertidumbre, son parte de esta canción que cuestiona todo y se pregunta ¿Por qué? dejando al final un toque de esperanza.

 

“A inicios del año 2020 tenía un panorama muy positivo, habían proyectos en puerta, recién había terminado mis estudios y estaba lista para iniciar un viaje artístico muy prometedor, de pronto vino esta pandemia y derribó todos mis planes, esto invadió mi mente con muchas preguntas, las cuales exterioricé de la mejor forma en la que sé hacerlo, a través de la música”, comenta Sophy Castro.

 

La artista escribió este tema y trabajó junto a Arthur Pingrey el arreglo y la co producción. Arthur es un productor musical de Nueva York que ha trabajado con artistas como Sia, Sting, Norah Jones, Willie Nelson y Liza Minelli. Ha producido música para 8 películas ganadoras o nominadas al Oscar, incluyendo 3 nominaciones a mejor canción original. 

El tema WHY? fue masterizado en Buenos Aires, Argentina, por Frank Albrecht de la empresa 4nalog. El video fue filmado en la ciudad de Nueva York con el reto de lograr calles vacías y espacios que reflejaran lo vivido en el 2020 durante el encierro obligado, presentando así, varios escenarios como la calle, la vista de los puentes de Manhattan e incluso la casa de la artista. El rodaje estuvo a cargo de Miguel Garzón, cineasta colombiano residente en Nueva York y la post porducción estuvo a cargo de Titi Chang de Orbital en Guatemala.

Es así, como un tema musical logra reunir a muchas personas de muchos lugares de América, demostrando nuevamente que la pandemia ha logrado unirnos a través de la tecnología, rompiendo las fronteras y creando cosas espectaculares.

WHY? estará disponible en todas las plataformas musicales a partir del 5 de mayo de 2021.

Redes sociales de la artista:

Instagram: Sophycastro

Tik tok @sophycastroa

Facebook: @sophycastroaragon

YouTube: Sophy Castro

Twitter: @sophycastroA

Soundcloud: Sophy Castro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.