Guatemaltecos, ¡al rescate!, Fundación Castillo Córdova, asistió a familias en Sololá

FARÁNDULA Y EVENTOS | 8,231 views | Por Marlon Aquino

Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, activó, una vez más, su programa de atención a emergencias “Guatemaltecos, ¡al rescate!” (GAR) para auxiliar a las familias afectadas por el desprendimiento de tierra en San Marcos la Laguna, Sololá, luego de las constantes lluvias registradas en la zona. 

“Para Fundación Castillo Córdova es un honor poder servir y apoyar a los guatemaltecos en situaciones de emergencia; históricamente hemos ejecutado nuestro programa Guatemaltecos, ¡al rescate! (GAR) para atender las crisis ocasionadas por desastres naturales y, en esta oportunidad, en la que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Municipalidad de San Marcos La Laguna indicaron que más de 60 personas habían sido afectadas y otras 263 se encontraban en riesgo luego del desprendimiento de tierra, se decidió llevar apoyo al área”, comentó Andrés Porras, Gerente General de Fundación Castillo Córdova.

La ayuda que se entregó a las personas afectadas que fueron identificadas por la Conred y la municipalidad, consistió en un kit de supervivencia para una familia de cinco miembros que contenía alimentos para un total de siete días. En total se entregaron 60 kits de supervivencia con el siguiente contenido: 2 unidades de Incaparina Crecimax, 1 unidad de Cereal Del Día, 4 unidades de Protemás, 1 unidad de Avena, 5 unidades de Frijoles Del Monte, 1 unidad de Tortilleros Chicharrones, 3 unidades de Pastas Roma, 2 unidades de Azúcar, 1 unidad de Aceite y 12 unidades de Agua Pura Salvavidas. 

Así mismo, Fundación Castillo Córdova también hizo entrega de 80 kits de rescatistas para las autoridades que atendieron el desastre. De esos kits, 50 se destinaron a personas del ejército, a 10 miembros de la Policía Nacional Civil y a 20 voluntarios que, en conjunto, conformaron el equipo que brindó asistencia a las familias más afectadas durante dicho desastre. El kit de rescatista contenía: 2 unidades de Suero Beberé, 1 unidad de Agua Pura Salvavidas, 4 unidades de Cereal, 2 unidades de Néctar del Monte y 2 unidades de Incaparina. (GAR)

“Fundación Castillo Córdova ejecuta diferentes programas, no obstante, uno de sus principales ejes de trabajo es la lucha por reducir la desnutrición. En esa línea, es que Fundación entrega ayuda alimentaria a las personas damnificadas tras un desastre natural, pues reconoce que, el acceso a los alimentos se complica en estas situaciones. De esta manera, Fundación busca garantizar que, en lo que se cumple con el trabajo de rescate y estabilización, los guatemaltecos no deban preocuparse por contar con alimentación digna, sana y suficiente”, concluyó Porras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.