Tigo, la primera marca del país en obtener por tres años consecutivos el Effie Effectiveness Index.

Centro Gran Carchá,una nueva forma de entretenimiento en Alta Verapaz.
diciembre 5, 2018

Tigo se convierte en la marca más efectiva de Guatemala al obtener por tercer año consecutivo, la primera posición en el Effie Effectiveness Index por sus campañas de comunicación.

Los premios Effie son el referente de la efectividad comercial, publicitaria y mercadológica de las principales empresas a nivel mundial. En Guatemala, se otorgan desde el 2005, tiempo en el que Tigo ha participado acumulando una cantidad importante de reconocimientos hasta el presente año.

“Para nosotros en Tigo es un gran honor ser reconocidos como la marca más efectiva del país. Es un compromiso con nuestros usuarios y equipo de colaboradores para continuar trabajando con excelencia y ofrecer así, la mejor experiencia digital de Guatemala”, comenta Jamie Karina Moreno de Perussina, Directora de Marketing para Tigo Guatemala.

El Effectiveness Index es publicado anualmente desde el 2011 en Nueva York y consiste en una acumulación de puntos por los premios Effie que los participantes han obtenido a través de los años. Al totalizarlos se crea este índice de acuerdo a cada categoría y se reconoce a la marca ganadora. Tigo ha mostrado una tendencia creciente en sus punteos anuales en los años 2016, 2017 y 2018 con 20, 26 y 28 puntos respectivamente.

En su trayectoria de participación en los Effie Awards, Tigo Guatemala ha acumulado 13 Effies desde el 2006. Entre los galardones obtenidos a lo largo de estos años se encuentran premios Oro y Plata en las categorías de Promociones y Digital, así como dos Gran Effie otorgados a las campañas “Desfrijolízate” y “Pokefest”.

Tigo Guatemala agradece y celebra este reconocimiento junto a todos sus usuarios, colaboradores, agencias aliadas y con la industria en general, reiterando su compromiso de llevar a todos, la mejor señal y la mejor experiencia digital del país.