Primera Jornada de Reforestación de Licores de Guatemala

En el marco del primer aniversario como una organización carbono neutral, Licores de Guatemala realizó la primera jornada de reforestación en un área denominada como “El Bosque de Rosita”, con esta acción comienza el compromiso de la corporación por sembrar 1 millón de árboles más en los próximos 5 años.

En la inauguración del “Bosque de Rosita”, ubicado en Nahualate departamento de Suchitepéquez, se plantaron 6,500 árboles con ayuda de colaboradores, invitados especiales, proveedores y medios de comunicación, dando inicio al plan de sembrar 150 mil árboles en este año 2022. Esta primera jornada de reforestación significa para Licores de Guatemala continuar siendo pioneros en impactar positivamente con este tipo de acciones contra el cambio climático.

Luis Ibáñez CEO de Licores de Guatemala, explicó: “Hoy iniciamos un proyecto prometedor, con el cual queremos brindarle a nuestro país la oportunidad de respirar aire puro. Dándole vida al “Bosque de Rosita”, queremos motivar a todos a seguir trabajando juntos, para seguir reduciendo nuestra huella de carbono”. Este tipo de acciones contribuyen a que Licores de Guatemala de un paso al frente en la cultura ecológica del país, innovando en la gestión ambiental.

Durante el primer año de contar con la certificación de Carbono Neutral, la colaboración de Foresa, empresa del grupo corporativo de Licores de Guatemala, dedicada a la reforestación de plantaciones y preservación de bosques naturales, ha sido vital en el cuidado y conservación de bosques ubicados en Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz y las reservas naturales del Ingenio Tululá, sembrando anualmente más de 50 mil árboles debidamente monitoreados.

Generando un balance positivo que sobrepasa por más del 100% el total de emisiones generadas en las unidades de negocio, se reitera el compromiso de cumplir con los requerimientos de los estándares globales del CarbonNeutral Protocol, así como el compromiso de resguardar los bosques guatemaltecos.

Adicional a la protección de bosques, el llevar a cabo la reforestación de las zonas aledañas a ríos y comunidades, en las cuales se cuenta con un inventario forestal anual que permite conocer, no solo cuántos árboles están vivos, sino cuánto crecen año con año y cuánto carbono están filtrando, lo cual contribuye a prestar una mejor calidad de vida y a preservar los recursos naturales de las comunidades cercanas en donde opera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.