AVON otorga por quinta ocasión el premio al programa en la lucha contra el cáncer de INVEGEM

POR FARÁNDULA Y EVENTOS | 14,221 VIEWS | MARZO 01

AVON presentó el Programa “Promesa Avon para ganarle al cáncer de mama”, el cual se realiza todos los años en favor de las pacientes que luchan día a día contra el Cáncer de Mama y Ovario. Las instituciones que fueron premiadas con el donativo por los proyectos planteados (considerando el fomento a la investigación, empoderamiento de la mujer, fortalecimiento de los sistemas de atención en salud y apoyo a la atención del cáncer de mama) fueron El Instituto para la Investigación Científica y la Educación Acerca de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas – INVEGEM -, y la Fundación de amigos Contra el Cáncer – FUNDECAN -. INVEGEM logró por quinta ocasión consecutiva a través de su proyecto “Ampliación de Proyecto de Detección de Variantes Patogénicas Germinales para síndrome de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario”, el monto recibido fue de Q282,129.95 para poder ejecutar el proyecto y así sumarse a esta gran iniciativa en la lucha contra el cáncer de mama y ovario en Guatemala.

El proyecto consiste en detectar a través de una prueba, las variantes patogénicas germinales para síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario. Esto significa identificar cambios en el ADN que puedan tener una repercusión o efecto negativo en el metabolismo celular. La prueba permite definir un diagnóstico molecular que oriente un mejor manejo clínico para el paciente y prevención para los familiares cercanos.

Los requisitos para ser partícipes de este proyecto es que la persona tenga o haya tenido un diagnóstico clínico de cáncer (con sospecha de cáncer de tipo hereditario) y que sea mayor de edad.

“Sabemos la importancia que tiene el diagnóstico preciso y temprano de variantes asociadas al cáncer hereditario en pacientes y sus familiares por el impacto que genera en materia de prevención.” Puntualizó el Dr. Rolando Obiols Gerente Administrativo de INVEGEM.

INVEGEM es una Institución de ciencia médica humana de carácter no lucrativo, el cual se centra en la investigación científica, educación superior y la innovación tecnológica en las áreas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades de origen hereditario, genético o metabólico que sufren las familias de la población guatemalteca y de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.