MEGA RIFA ÚNETE A AYUVI RECAUDA MÁS DE 26 MILLONES DE QUETZALES PARA SALVAR A NIÑOS CON CÁNCER EN GUATEMALA

POR REDACCIÓN | VISTAS 18,234 | FEBRERO 23/22

La Rifa Únete a AYUVI lleva más de 20 años recaudando fondos para salvar a niños con cáncer en todo el país. Esta edición se pudo realizar gracias al apoyo de los guatemaltecos y las empresas socias fundadoras de la rifa como Pollo Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi. La donación ascendió a Q26,615,660 y como es tradición, se entregó el monto recaudado a la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) en el marco del Día Internacional del Cáncer Pediátrico.

AYUVI ofrece tratamiento integral sin costo alguno para pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala, dándoles la oportunidad de luchar contra esta enfermedad. Dado los costos de los tratamientos, que rondan en los Q.450,000 por paciente y que duran hasta 8 años, cada año las empresas socias de Únete realizan, junto a sus colaboradores, la gran Rifa Únete a AYUVI y, a través de la venta de tickets, se da continuidad a este proyecto. 

“Cada año nos llena de emoción ver la solidaridad que hay en los corazones de los guatemaltecos, ya que durante más de 20 años continúan apoyando a la Gran Rifa Únete para cambiar la vida de miles de niños; quienes son los verdaderos héroes de esta historia al seguir luchando contra esta enfermedad. Es por ello, que hoy celebramos que más niños tendrán acceso a tratamientos sin costo durante este año. Una luz de esperanza para sus familias en estos tiempos tan difíciles.”, expresó Raúl Arévalo, Representante Socios Únete, empresa CBC.

Durante la ceremonia de entrega del donativo, se dieron a conocer los números ganadores de los tres grandes premios de la rifa final: 

  • Ticket: 1,508,223 ganador de premio de Q.25,000
  • Ticket: 1,185,541 ganador de premio de Q.50,000
  • Ticket: 978,368 ganador de premio de Q.100,000

Además, durante los meses de duración de la rifa, entre septiembre de 2021 y enero de 2022, hubo sorteos semanales entregando premios de Q.3,000 a 170 ganadores que registraron su ticket en el sitio web www.unete.ayuvi.org.gt

La entrega del donativo se realizó hoy al conmemorar el día mundial del cáncer infantil con el objetivo de que las personas conozcan más acerca de las necesidades y desafíos que afrontan los niños con cáncer y sus familias. La cual, a pesar de ser una enfermedad altamente curable, en Guatemala por cada niño atendido, existe otro que aún no es diagnosticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.