Ternium hace donación de equipamiento médico por Q50 mil al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva

  Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Ternium, la compañía siderúrgica líder en América Latina, hizo entrega de un donativo de equipamiento médico, equivalente a Q50mil al Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

El donativo es resultado de la cuarta edición de la carrera 10K Ternium, la cual se realizó en diciembre recién pasado, en modalidad virtual gratuita, con el fin de promover la mayor participación de los miembros de la comunidad y deportistas amigos. Por eso la dinámica consistió en que por cada kilómetro recorrido la empresa donaría Q15 para lograr la meta.

El equipamiento médico consta de un desfibrilador BeneHeart D3, el cual integra monitorización, desfibrilación manual y marcapasos, asegurando una reanimación eficaz, apropiado para la utilización en clínicas y hospitales y un carro de paro que está diseñado para la gestión organizada de suministros y movimiento rápido, extremadamente importantes para la industria de la salud. 

“Ternium tiene dentro de su plan de acción apoyar a la comunidad en donde opera, en este caso Villa Nueva. Por ello, hoy nos sentimos muy orgullosos que una vez más logramos la meta de la 10K Ternium y satisfechos de entregar este donativo al hospital que ha estado en constante atención de los pacientes afectados por la pandemia”, indica Alejandro González, Presidente de Ternium Centroamérica.

Por último, es importante mencionar que la participación de los corredores fue clave para lograr el objetivo, ya que cada año se elige beneficiaria de la carrera a una institución que ayuda a la comunidad de Villa Nueva. 

“Estamos muy contentos de recibir la donación. Es un gesto de apoyo que la empresa Ternium ha tenido con nosotros, y no solo ahorita sino con anterioridad ya nos han apoyado con donación de equipo médico. Va a ser de mucha utilidad, lo vamos a colocar en el servicio de cuidados críticos”, afirmó la doctora Melissa Estrada Martínez, Directora Ejecutiva del Hospital Nacional Especializado.

 

#10KTernium

#CorreConCausa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.