¿POR QUÉ DEBES DARLE UN BUEN DESAYUNO A TU HIJO EN ETAPA ESCOLAR?

La temporada de regreso a clases ya inició y los pequeños día a día preparan sus cuadernos y su mochila para acoplarse nuevamente a la rutina. Sin embargo, como padres, la preocupación no se limita a tener listo el uniforme y los útiles escolares: también es muy importante procurar que sus hijos tomen un adecuado desayuno que les brinde suficiente energía para la jornada escolar.

Siendo la comida más importante del día, un desayuno debe aportar alrededor del 20% de la energía diaria y una cantidad significativa de nutrientes, para permitir que los niños puedan tener la energía necesaria para afrontar sus actividades físicas e intelectuales durante la jornada escolar.

Aunque podría parecer el tiempo de comida menos elaborado del día, el desayuno brinda muchas ventajas a los menores, como un mejor desarrollo cognitivo, mayor concentración, disminución de la irritabilidad, un peso corporal más saludable y una mejor nutrición en general.

Entre las alternativas se puede incluir proteínas como por ejemplo pavo, huevo y salchichas, lácteos como queso, yogurt o un vaso de leche, frutas frescas de la temporada, avena o una porción de cereal para el desayuno, preferiblemente los que son elaborados a base de grano entero, que aportan más fibras, vitaminas y minerales que las versiones refinadas.

“Una porción de cereal de grano entero se puede incluir fácilmente en la alimentación diaria de los pequeños y es una excelente opción para el desayuno. No solo ofrece una sensación de saciedad, sino también aporta vitaminas y minerales y favorece también el mantenimiento de un peso saludable”, expresó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

Sin embargo, con el ajetreo de la mañana y el hecho de levantarse más temprano, es posible que los niños no se sientan muy motivados a comer, y menos aún si ven la mesa llena de alimentos. Es aquí donde los padres pueden buscar alternativas para que el plato sea más atractivo: por ejemplo, combinar el cereal, el lácteo y la fruta en un mismo plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.