Acer anuncia la Swift X, con GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX serie 30 en un diseño delgado y liviano

FARÁNDULA Y EVENTOS | 19,339 views | Por Redacción

Con tecnología de procesadores móviles AMD Ryzen serie 5000

Acer presentó hoy la Swift X, el nuevo miembro de su popular línea de notebooks Swift. Diseñada para llevar el diseño del PC ultraportátil al siguiente nivel, esta laptop ultradelgada y ligera cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen ™ serie 50003 con arquitectura Zen 33 y las últimas GPU para portátiles NVIDIA® GeForce RTX ™ 3050 Ti3

“Los nuevos modelos de notebooks de Acer están diseñados para ofrecer a los consumidores la más amplia variedad posible de dispositivos de computación ultraportátiles de alto rendimiento”, dijo James Lin, Gerente General de Notebooks de IT Products Business, Acer Inc. “Los profesionales necesitan una notebook de apariencia limpia, que sea lo suficientemente compacta como para llevarla consigo durante todo el día, pero también debe ser lo suficientemente potente como para ejecutar varios programas que consumen muchos recursos a la vez. Con cada dispositivo que fabricamos, siempre buscamos ese equilibrio».

«Impulsada por la arquitectura central AMD ‘Zen 3’ altamente eficiente y extremadamente potente, la Acer Swift X ofrece una duración de batería impresionante en un diseño ultraportátil y de alto rendimiento», dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Clientes, AMD. 

«Estamos orgullosos de colaborar con socios clave como Acer para ofrecer soluciones premium y sin concesiones para creadores de contenido, streamers y profesionales creativos».

Delgada, ligera y potente

La Acer Swift X (SFX14-41G) representa un nuevo segmento dentro del portafolio Swift, el primero de su serie que viene equipado con gráficos discretos, todo en solo 1.39 kg (3.06 lbs)3 Su GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, basado en la arquitectura Ampere de NVIDIA, combinado con un procesador móvil AMD Ryzen™ 7 5800U y 16 GB de RAM ofrece a los profesionales creativos, como editores de video o fotógrafos, mucha potencia. Fiel a la familia Swift, todo este hardware se ha instalado en un chasis metálico de tan solo 17,9 mm (0,7 pulgadas) 3 de grosor.

Las capacidades de productividad de Acer Swift X se mejoran aún más con un SSD de hasta 2 TB, que permite que todo el trabajo del usuario se lleve consigo, y una batería de 59 W de carga rápida que ofrece hasta 17 horas1 de uso.

Representación de colores vibrantes

La Swift X cuenta con una pantalla FHD IPS2 de 14 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 85,7%, brillo de 300 nits3 y 100% sRGB3, lo suficiente para editar videos 4K u obtener fotografías perfectas. Una amplia gama de puertos, incluido el USB Type-C de función completa, garantiza una transferencia de datos, transmisión de video y carga de batería ultrarrápidos, lo que facilita este proceso, mientras que Wi-Fi 6 significa una conectividad general más rápida.

La notebook también incluye un sensor de huellas dactilares para inicios de sesión más seguros a través de Windows Hello, supresión de ruido mejorada por IA para videollamadas más fluidas y tecnología Acer BlueLightShield para ayudar a reducir la fatiga visual durante largas sesiones de edición.

Edición fresca y silenciosa

Construida con sesiones de trabajo más pesadas en mente, la nueva Swift X aprovecha un ventilador con 59 aspas de 0,3 mm y un par de tubos de calor de cobre D6 para optimizar su eficiencia térmica. Otras innovaciones también mejoran la eficiencia de enfriamiento de la notebook: un diseño de teclado con entrada de aire expulsa alrededor de un 8-10% más de calor que un teclado estándar, y un anillo estéreo con un plano inclinado ubicado a lo largo de la parte superior del ventilador brinda de 5-10% de mejora en el flujo de aire.

Precio y disponibilidad

Las especificaciones exactas, precios y disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.