Muere Maradona, última hora en directo: Todas las reacciones

FARÁNDULA Y EVENTOS | 22,341 views | Por Redacción 

Conmoción mundial. Ha muerto Diego Armando Maradona. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El astro argentino se descompensó y no pudo ser reanimado. Tenía 60 años de edad.

Muere Diego Armando Maradona - Fútbol Internacional - COPE

El Real Madrid lucirá un brazalete negro esta noche en San Siro en recuerdo a Diego Armando Maradona

RUGGERI

«Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos», dijo Ruggeri en el canal ESPN.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

Dirigió a Deportivo Mandiyú (1994), a Racing Club (1995), al Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes, a los Dorados de Sinaloa (2018-2019), de la Segunda División de México, y en septiembre de 2019 asumió en Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía al momento de su muerte.

Carles Puyol: «Descansa en paz, amigo. Un abrazo muy fuerte para su família y para el pueblo argentino».

Después de deleitar y alegrar a los simpatizantes de Argentinos Juniors pasó por Boca Juniors (1981-1982 y 1995-1997), Barcelona (1982-1984), Nápoles (1984-1992), Sevilla (1992-1993) y Newell’s Old Boys (1993-1994). Se retiró en el ‘Xeneize’ el 25 octubre de 1977.

Davor Suker: «Se marcha el mas grande de la historia, el mejor futbolista del mundo. Lo siento mucho por su familia y por el dolor que sentirá ahora mismo. Tuve la suerte de jugar con él, de ser su amigo, de disfrutar de su fútbol, de compartir vestuario. Siento una pena muy grande. Se marcha el más grande».

José María García (en Radio MARCA): «He tenido mucha relación con él y me ofreció su amistad. Una relación entrañable. Cada uno elige como quiere vivir y él se equivocó».

Maradona estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Javier Tebas: «Fue un genio en su vida, con sus virtudes y sus defectos, pero sin duda una figura inolvidable, uno de los tres grandes de la historia del fútbol».

Gustavo López (La Ventana): «Vaya año… se están yendo personas muy queridas. Diego se equivocó como persona, pero todos lo adoramos como futbolista. Llevó la bandera argentina por todo el mundo, nos enamoró con su juego».

La primera reacción en directo nos llega desde Sevilla, donde jugó El Pelusa. Su presidente, Pepe Castro, elogió su figura en Radio MARCA: «Hablamos de un ídolo. Tuvimos la suerte de tenerle una temporada. Era un extraordinario futbolista, diferente».

LUIS SUÁREZ MIRAMONTES

«Maradona había nacido con unas características, difíciles de imitar, era otro mundo. Las cosas que hacía Maradona no se podían entrenar, nacías con ello».

ENZO FERRERO

«Como futbolista diría que Diego está entre los cinco mejores de la historia. Los argentinos tenemos la suerte que tres de ellos nacieron en Argentina: Di Stéfano, Messi y él. Los otros dos son Pelé y Cruyff»

DAVID LÓPEZ

«Las calles de Nápoles, el fútbol de sus barrios, las gradas de San Paolo, todos allí laten al ritmo de un Dios, del suyo, Maradona. Tuve el placer de vivirlo en primera persona, de constatar en mi paso por el club que estaba ante algo más que un futbolista, una leyenda. Siempre eterno. DEP.»

IRENE LOZANO

«Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.