Fallece la leyenda de la música mexicana Flor Silvestre a los 90 años de edad

Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

El medio artístico se viste de luto nuevamente pues se dio a conocer el fallecimiento de Guillermina Jiménez Chabolla, actriz y cantante mejor conocida como Flor Silvestre, a los 90 años de edad. De acuerdo con medios de espectáculos, los restos de Flor Silvestre descansarán junto a Antonio Aguilar, quien fue su gran amor.

Flor Silvestres nació en Salamanca, Guanajuato y participó en más de 70 películas en donde combinaba su faceta de cantante donde grabó más de 100 discos.

La cantante y actriz se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales mejor conocido como Paco Malgesto, donde procrearon dos hijos.

La pareja estaba en proceso de divorcio en 1958 y Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Ella tenía un programa radiofónico llamado ‘Increíble pero cierto’, y un día cantó en el programa un nuevo artista al que le decían ‘Toni’ Aguilar.

Muere Flor Silvestre, actriz, cantante y madre de Pepe Aguilar - Mediotiempo

Muere Flor Silvestre, pero le heredó la belleza y el talento a Ángela  Aguilar: FOTOS+VIDEO | El Heraldo de México

Para ese tiempo, Flor Silvestre ya era una reconocida intérprete de la canción ranchera, pero Antonio Aguilar no se enamoró de ella porque, dijo en broma, “yo estaba cantando ópera, opereta y zarzuela, y ella cantaba cancioncitas raras: rancheras, de mariachi y esas tonaditas”, indicó el intérprete en ese momento.

Sin embargo, se enamoraron durante la filmación de la película ‘El rayo de Sinaloa’ en 1957.

Flor Silvestre ya estaba separada de Malgesto cuando decidió iniciar una relación con Aguilar.

Sin embargo, por una discusión que tuvo con Flor Silvestre, Aguilar se casó con su antigua novia, la actriz Otilia Larrañaga en 1958.

Tras la separación de Antonio Aguilar con Otilia Larragaña secasaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar, quienes siguieron sus pasos.

La boda religiosa se llevó a cabo varias décadas después, cuando lograron anular sus matrimonios anteriores.

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

Flor Silvestre fallece a los 90 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.