EEGSA se suma al Estado de Emergencia por huracán ETA

FARÁNDULA Y EVENTOS | 11,445 views | Por Redacción

EEGSA, distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez informa que este martes 3 de noviembre se suma al Estado de Emergencia declarado por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para todo el Sistema Nacional Interconectado (SIN), debido al ingreso a Centroamérica del huracán Eta, que posiblemente afecte al territorio nacional durante las próximas horas, según ha informado el Insivumeh y la CONRED. 

Esta condición climatológica favorece fuertes vientos y lluvias que afectan principalmente en la caída de ramas e incluso vallas sobre el tendido eléctrico. 

Por lo cual EEGSA suspenderá los trabajos programados por mantenimiento, enfocándose en atender cualquier eventualidad derivada del estado del clima.

El estado de emergencia estará vigente hasta que el AMM lo defina, de acuerdo a cómo se comporte el fenómeno climático sobre el país.

En las últimas horas el huracán Eta ya ha provocado daños en Nicaragua.

“Contamos con cuadrillas especializadas las cuales ya están atendiendo las eventualidades en la red de distribución, derivadas de los fuertes vientos que ya afectan el territorio nacional” comentó el ingeniero Luis Valdez, Jefe del Centro de Operación e Información de EEGSA.

EEGSA agradece su comprensión por cualquier contratiempo en el servicio eléctrico y agradece cualquier reporte al 2277-7000 por WhatsApp o llamada, disponible las 24 horas los 365 días del año.

¡Son días para entregar buena energía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.