Cine, restaurantes y conciertos regresan en la Nueva Normalidad

Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo sistema de alertas sanitarias para atención del Covid-19, el cual comenzará a regir el próximo 1 de octubre, y en el que se autorizan algunas actividades en color rojo como los cines, teatros, conciertos y gimnasios. 

El Acuerdo Ministerial 229-2020 publicado este martes en el Diario de Centro América y su respectivo anexo, establece las actividades permitidas, tanto en aforo como en medidas sanitarias de acuerdo al color del semáforo.

Con este acuerdo, se permitirá que hoteles, parques públicos, bares, ferias, conciertos, gimnasios, cines y teatros puedan ofrecer sus servicios, con algunas condiciones. También establece como obligatorio el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la higiene de manos.

Los cambios más importantes:
  • Para los hoteles en rojo es permitido eventos con aforo de 10 metros cuadrados por persona. Además, las mesas no pueden agrupar más de 10 personas y se limita la asistencia a personas mayores de 60 años.
  • Los parques públicos abrirán para actividades individuales o deportes en grupos de 10 personas.
  • Los bares permiten un aforo de 10 metros cuadrados por persona, con ventilación natural y solo se permiten grupos de igual o menores a 5 personas por mesa.
  • Ferias y conciertos con aforo reducido y limitado a 100 personas como máximo, en un espacio abierto.
  • Gimnasios abiertos con aforo reducido. No se permiten las clases o actividades grupales.
  • Cines y teatros, abiertos con aforo 10 metros cuadrados por persona y no se permiten aglomeraciones de más de 10 personas. Además, está prohibida la venta en taquilla, solo en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.