Guate x Guate, una noche de música y solidaridad

FARÁNDULA Y EVENTOS | 26,951 views | por Espectáculos 

BAC Credomatic presenta la segunda edición del Festival Virtual de Música Guate x Guate, la cual se transmitirá en vivo a través del canal YouTube de BAC Credomatic, el sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas y será totalmente gratuito.

Las bandas y artistas que participarán son Alux Nahual, Bohemia Suburbana, Danny Marín, Fábulas Áticas, Tijuana Love, Viernes Verde y Yahaira Tubac.  La jornada musical será producida por Show Business.

Esta noche de música será la oportunidad de agradecer, una vez más, su labor al personal de salud; será un reconocimiento por su entrega hacia los guatemaltecos que fueron y son atendidos en los centros de salud especializados durante la pandemia.  Además de brindarles una cita musical dedicada a ellos, se realizará la segunda recaudación de donaciones para la compra de equipos de protección e insumos de salud, los cuales serán entregadas a los distritos municipales del interior de país.

Cada kit de equipo de protección para los médicos y el personal de salud está integrado por una mascarilla N95, una mascarilla quirúrgica, un protector facial, un traje tipo Tyvek, un gorro quirúrgico y una bata desechable.  El mismo está valorado en Q250.00. 

Agrupación Fábula Áticas

Las personas que quieran apoyar podrán hacer su donación para solventar las necesidades del personal de la primera línea de atención a los enfermos de la Covid 19.  Las mismas se podrán realizar por medio de la plataforma www.yomeuno.com.  En esta labor la Fundación Desarrolla Guatemala, FUNDEGUA, y el grupo de Voluntarios Unidos en Catástrofes, VOLUNCA, serán quienes se encargarán de recolectar las donaciones para adquirir y distribuir los kits.

En esta ocasión buscamos rendir un segundo homenaje a nuestros héroes de la salud a través de la música y el arte.  Es la oportunidad de disfrutar del talento nacional y de continuar apoyando a quienes cuidan de nosotros, exponen su salud y vida para salvar la nuestra como lo son los médicos y personal de salud que atiende en el interior del país, comentó Sebastián del Buey, Subgerente de Mercadeo de BAC Credomatic.

Alux Nahual

Yo me uno es una plataforma para apoyar económicamente con donaciones de forma segura a causas de organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de Guatemala.  Para realizar una donación y unirse a esta noble causa se debe ingresar a www.yomeuno.com  y seleccionar la iniciativa FUNDEGUA, Investigación científica.  De allí se elige el monto a donar, el cual puede ser desde un quetzal en adelante.  El aporte se puede hacer por medio de una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco nacional o internacional.  

Juntos los chapines pudimos, podemos y podremos seguir apoyando.  Se parte de Guate x Guate 2.  ¡Únete ahora! juntos saldremos adelante apoyando a quienes cuidan de nosotros, concluyó del Buey.

Con lo recaudado en la primera jornada, realizada el sábado 13 de junio, se entregaron 150 kits de protección al personal activo en los hospitales públicos de la ciudad capital. Esta segunda fecha es para apoyar a quienes laboran en el interior de la república.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.